Pichincha-- Quito

La provincia de Pichincha se caracteriza por que en ella se encuentra la Capital del Ecuador, Por su infraestructura colonial, clima frió y seco. Zona de mucha presencia de volcanes, nevados, bosques y valles. Esta formada por 8 cantones y

Se caracterizan por tener  flora y fauna muy variada. Sus tradiciones son muy conservadoras, Aquí encontramos la ciudad mitad del mundo, la cual es muy visitada por los turistas, Su gastronomía es similar al resto de países de la región andina. Sus Iglesias son muy añoradas por su infraestructura colonial.  Su infraestructura hotelera esta capacitada para soportar una demanda muy grande de turismo. Sus áreas de bosques protegidos hacen que el turismo ecológico en Pichincha sea muy agradable de disfrutar.

Sitios para el Turismo en la Provincia de Pichincha

 

-Balneario Municipal de Rumiloma

-Terma la Merced

-Cascada la Piragua

-Museo Guayasamín

-Ciudad Mitad del Mundo

-Feria de Cayambe

Dentro del Ecuador, la Provincia de Pichincha es una de las más importantes, no solo por albergar a Quito, capital del país y "Patrimonio Cultural de la Humanidad", sino por el sin número de lugares turísticos que posee ubicados alrededor de sus nueve cantones, se encuentra ubicada en plena región ecuatorial de los altos Andes. Tiene una superficie de 12.914 Km².  En la actualidad tiene 2'388.817 habitantes. Limita el norte, con las provincias de Imbabura y de Esmeraldas, al sur, con Cotopaxi y los ríos, al este, con Sucumbios y Napo, y al oeste, con Esmeraldas y Manabí. Su exento capital se funda los 6 de diciembre de 1534. El km2 tiene una superficie de 16.599, con los habitantes 2'466.245, datos proyectados por el año 2000. Pichincha presenta una variedad de climas del frío intenso de los desiertos andinos, entre 4 y 8ºC. hasta las zonas semitropical en los estímulos de la gama occidental de la montaña tiene gusto de Santo Domingo de coloreado que tienen una temperatura media entre 20 y 22ºC, en valles que la temperatura media oscila entre 12 y 15ºC.

 

Mitad del mundo

Teleferico

Cerrar Pagina
Cerrar Pagina
El botón que no hace nada El botón que no hace nada
Ciudad Blogger
Created by OnePlusYou
Translation services

LA MASCOTA DE LA PAGINA

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
free counters
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more